Paso a explicar brevemente a qué se corresponde cada apartado que aparece el gráfico de la carta natal Bazi:

Estrella de vida (Ming Gua): representa la energía que recibimos en el momento de nuestro nacimiento., que queda expresado por un número. Cada energía se caracteriza por tener un punto cardinal, indicándonos qué direcciones nos son favorables y cuáles no en relación a la suerte, la salud o el dinero. Cada número se corresponde con un trigrama del Ba Gua. 

Hombre noble, también llamada Estrella del noble: indica la energía de las personas que iremos encontrando en nuestra vida para que nos ayuden. Así como al periodo favorable para que podamos recibir ayuda que nos permita llegar a nuestro Destino. Por ejemplo, si la Estrella del noble es el Mono, las personas Mono estarán más predispuestas a ofrecernos ayuda en ese aspecto, así como los años, meses o días Mono son más propensos para poder recibir dicho amparo. 

Inteligencia: no indica el grado de inteligencia que tiene la persona, sino la capacidad de respuesta rápida ante problemas y crisis inmediatas, es decir, a la habilidad de la persona para pensar y averiguar la mejor y más efectiva manera de solucionar una situación. Si este aspecto aparece en la carta natal Bazi implica que tiene especial talento para lo antes mencionado. 

Caballo celeste, también conocido como YiMa o caballo viajero: implica constantes cambios en la profesión, trabajo, residencia. Viajes frecuentes y movimientos. Según cómo intervengan otros factores, podría indicar inestabilidad o agitación en general. Si no aparece en la carta natal Bazi, pero sí en los Pilares de la Suerte significa que durante ese periodo se presentarán cambios o viajes laborales. 

Flor de melocotón: establece el magnetismo especial que el consultante tiene hacia las personas, es decir, su capacidad de atracción. La aparición de esta energía en la carta natal Bazi otorga a la persona un carisma especial que le permite influenciar en las personas. Asimismo, determina una tendencia en cuanto a cualidades y a cómo se comporta en las relaciones, según esté situado en un pilar o en otro. Si la Flor de Melocotón está situada en el Año o el Mes, la persona se caracteriza por tener belleza interna, un gran talento y profesar un alto grado de fidelidad, así como estabilidad de pareja. Si esta aparece en los pilares Día y Hora, tiene belleza externa y posee un fuerte magnetismo social, teniendo tendencia a la inestabilidad de pareja, así que como predisposición a la infidelidad. 

Los Cinco Factores

Para que estén equilibrados deberían tener alrededor de un 20% cada uno. Si están por encima, están en exceso. Si están por debajo, en insuficiencia. Según cómo estén nos condicionan de una manera u otra. 

Recurso: representa el pensamiento, la sabiduría de la persona, la intuición. También hace alusión a los antecedentes familiares y/o a la ayuda recibida de ellos u otras personas. 

En exceso: tendencia a ser vagos y pesimistas. 

En insuficiencia: poca habilidad intelectual, no nos gusta aprender. Presencia de bastantes malos hábitos. 

Compañero, también llamado Paralelo: es la fuerza de voluntad, el pensamiento, la autoestima, la conciencia propia, la confianza en uno mismo. La actitud que tenemos ante la vida. También representa a los hermanos, amigos.

Exceso: nunca estaremos solos en la vida. Sentimiento de afinidad por los hermanos. 

Insuficiencia: vida solitaria o sentimiento de soledad. Sin afinidad por los hermanos. Problemas con el ego y/o la autoestima. 

Producción: constituye la creatividad, la capacidad de actuar, para alcanzar o crear la ocasión oportuna. La rapidez mental, las habilidades expresivas y comunicativas que permite transmitir las ideas o el mensaje de forma efectiva, la destreza persuasiva. Talento para la enseñanza, el marketing o artes escénicas.

Exceso: persona demasiado creativa, con miles de ideas que no satisfacen las necesidades de tu entornos, más que las suyas propias. 

Insuficiencia: persona maleable, posible punto de mira en el colegio para recibir burlas. Dificultad para expresarse, tímida, con dificultad para decir “no”. 

Riqueza: ingresos directos (salario o ingresos devengados) o indirectos (inversiones, negocios) de la persona. También comporta el carácter de una persona práctica, decidida y eficiente. Prefieren dedicarse personalmente a la tarea que delegar. Grandes aptitudes laborales. 

Exceso: persona muy controladora, dada a una actitud agresiva, crítica e insensible. Puede que viva rodeada de dinero, pero que no sea suyo (ejemplo trabajador de un banco). Es probable que le cueste llegar a final de mes. 

Insuficiencia: tiene bastante dificultad para ganar dinero, lo consigue, pero con mucho esfuerzo. 

Influencia: comporta a personas que llaman la atención y la consigue con su sola presencia en la sala. Tienen notabilidad, carisma, autoridad, respeto. Personas respetuosas con la ley, conservadoras, honestas. 

Exceso: personas muy radicales, inquietas, no les gusta recibir órdenes ni consejos. 

Insuficiencia: pasan desapercibidas y les cuesta ganarse el respeto de los demás. 

Los Pilares de la Suerte

Como vimos en la anterior publicación, entendemos por Suerte las herramientas con las que contamos para poder alcanzar el Destino. En estos pilares se observan qué energías van a destacar durante un periodo de diez años. Así pues, cada diez años se produce un cambio de energías. En la astrología china la edad se comienza a contar desde el momento de concepción, por lo que a nuestra edad, hay que añadirle uno más. 

Troncos ocultos: son Troncos Celestes que se ocultan tras las Ramas Terrestres. Hay 28 en total y denotan secretos o habilidades ocultas de la persona. Según la disposición que tengan, pueden ser favorables o desfavorables. 

Últimas Entradas del Blog