Rollito de calabacín con boniato y brócoli
naturaleza
Templado
Raciones
2
Propiedades
Tonificante de Qi, Xue y Yin. Promueve ligeramente la circulación del Qi. Elimina Humedad.
Chef: Cristina Martín brito
Ingredientes
- 1 brócoli mediano
- 1 cebolla grande
- 3 boniatos pequeños
- ½ pimiento rojo
- 1 ½ cdta. de tamarindo o salsa de soja
- 1 cdta. caldo concentrado vegetal
- 2 calabacines medianos
- AOVE
- Pimienta
- Sal
- Agua
Preparación
1. Lavamos y troceamos el brócoli. Pelamos y troceamos los boniatos. Lo ponemos todo en una olla a fuego fuerte con abundante agua y una pizca de sal. Cuando comience a hervir, lo ponemos a fuego medio.
2. Una vez que las verduras estén tiernas, las retiramos del fuego, las escurrimos bien. Cortamos el brócoli en trozos más pequeños si fuera necesario y reservamos.
3. Cortamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños. A continuación, los rehogamos a fuego lento en una sartén grande con un poco de aceite de oliva.
4. En cuanto comiencen a dorarse la cebolla y el pimiento, incluimos el brócoli y los boniatos. Removemos bien y añadimos el tamarindo, la sal, la pimienta y el caldo concentrado.
5. Volvemos a remover y tapamos la sartén. Lo cocinamos durante 3-5 minutos a fuego lento. Reservamos.
6. Pelamos los calabacines y los cortamos en tiras finas longitudinales. Si se realiza con una mandolina resulta más fácil y los cortes son más homogéneos.
7. En una sartén grande, rociamos un poquito de aceite y la ponemos a fuego medio. Cuando esté algo caliente, colocamos las tiras de calabacín y las doramos un poco sólo por un lado.
8. Colocamos 5 ó 6 tiras de calabacín en el plato en el que las vamos a servir, de forma superpuestas.
9. Ponemos en el centro del rollito la cantidad deseada del relleno de brócoli y boniato y lo enrollamos. Repetimos el proceso con el resto de rollitos.
Comentarios
Se recomienda que el caldo concentrado sea de herbolario.
Se puede acompañar con alguna salsa.